Fallece legisladora municipal de Isabela, la educadora Janet Figueroa Piñeiro fue la que más votos acumuló en las pasadas elecciones
Comunicado
El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez, y el presidente de la Legislatura Municipal de Isabela, Reinaldo Figueroa, informaron en la tarde del súbito fallecimiento de la legisladora municipal Janet Figueroa Piñeiro, por causas que no fueron informadas al momento.
“A nombre también de todos los legisladores municipales y empleados del Municipio de Isabela, nos unimos en solidaridad ante el inmenso dolor que provoca la inesperada partida física de Janet. Ella amaba la educación y adoraba a los niños, desempeñándose como maestra de educación especial. Era amante de las artes en todas sus disciplinas; le fascinaba cantar e incursionó en el campo de la fotografía. Servidora pública por excelencia y una incondicional hermana, tía, amiga y ciudadana. Todo el que la conoció es testigo de su calidad humana”, señaló el Alcalde.
Méndez Pérez y Figueroa señalaron que se encuentran trabajando en los protocolos de rigor, y tan pronto se determinen los detalles, se consultarán con la familia y se publicarán en las redes sociales municipales y en la prensa. “Todo esto nos ha tomado de sorpresa, de manera que estamos asimilando la situación”, señaló el Alcalde.
La fallecida fue electa legisladora municipal con amplio respaldo en las elecciones pasadas, bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). Al acumular 9,240 votos, Janet Figueroa Piñeiro quedó registrada como la candidata con mayor cantidad de votos de los cuarenta candidatos que comparecieron al evento. “Que en paz descanse su alma. A todos sus familiares, les enviamos nuestras sinceras condolencias”, finalizó el Alcalde.
Reacciones en las redes
Dubalier Rodríguez Figueroa – “Se nos fue un ser humano excepcional, talentosa, cariñosa, hogareña, servicial, le fascinaba cantar, la buena música, la fotografía y la naturaleza y tener largas y productivas conversaciones…
Son tantas cosas que podría decir de ella , era el alma de la fiesta, como nos gozábamos en cada encuentro familiar para reírnos a carcajadas de todos nuestros recuerdos, ocurrencias y travesuras cuando pequeños.
Hoy solo nos quedará eso, su recuerdo, y el honor de llevar la misma sangre que nos vincula, el apellido que nos distingue y las inolvidables experiencias que nos seguirán pintando en el corazón su hermosa sonrisa.
Janet Figueroa Pineiro, hasta la mañana gloriosa. Que mucho te extrañaremos…”
Miguel A. Samalot– “Hay momentos que toman a uno por sorpresa. Noticias que hacen nos preguntemos porqué. Hoy me llama una gran amiga para darme la noticia que Janet Figueroa Pineiro sé había adelantado en su reunión con el Maestro de maestros. Mis condolencias no llenan el vacío qué deja la partida de una hija a su madre. (Ni siquiera hay nombre para una madre que pierde una hija). Sin embargo, a su familia les queda el orgullo que su hija fue querida y apreciada por todos los que las conocimos. Qué de una manera u otra aportó una sonrisa a nuestras vidas. Qué sembró memorias qué no serán olvidadas. Janet gracias por dar música y canciones a nuestras vidas. Dios gracias por permitirnos tener un ser de luz y amor por un tiempo. Recibe a tú hija hoy. Nos veremos frente a ti, y quizás podamos cantar una canción en tu honor junto con Janet”.
Hilda Ivette González– “Hoy fuimos sorprendidos con la partida de nuestra hermana y amiga Janet Figueroa Pineiro. Compañera durante 6 años del Componente Fiscal de Isabela en el Departamento de Educación. Amiga de todos el resto de nuestras vidas. Hoy Dios necesitaba de ti y de tu hermosa voz para entonar alguna canción. Nuestro grupo te extrañará. Ruego a Dios por tu familia para que le brinde consuelo. Y agradezco por haber permitido conocerte”.
Miguel A. Machado – “Momentos de mucho dolor que vivimos por la repentina partida de nuestra compañera Janet Figueroa Pineiro. Este gran ser humano nos deja con hermosos recuerdos, anécdotas, los chistes antes y después de cada sección. Su pasión por el arte y la fotografía, por el amor a sus estudiantes.
Hoy nos deja un vacío grande pero sus recuerdos vivirán en mi corazón por siempre. Tanta falta que nos harás tanto que voy a extrañar su simpatía, sonrisa, su pasión y entrega por las cosas en las que creía.
Isabela pierde una gran líder,un servidor público de vocación de entrega y pasión. Gracias amiga del alma! Gracias por tanto! nos veremos algún día. Que en paz descanses”.

