A punto de colapsar puente en Guaynabo: familias temen lo peor

(GUAYNABO – lunes, 18 de junio de 2024) – Un grupo de vecinos del sector Los Meléndez del Barrio Río de Guaynabo levantaron su voz de protesta ante la inacción del Municipio de Guaynabo por los pasados años, relacionado a un puente comunitario, construido hace unos 65 años, que está en riesgo de desplomarse.

Desde el año 2011, los vecinos han llevado la querella al Municipio, luego de paso del huracán María, el exalcalde Ángel Pérez Otero visitó la zona y prometió la sustitución del puente, incluso ya tenían el área identificada. El actual alcalde Edward O’Neill también visitó la zona e indicó a los vecinos que había un estudio en proceso por parte de ingenieros. Posteriormente se instalaron dos letreros a la entrada del camino que indican ‘propiedad privada solo tránsito local”.

En la zona hay nueve (9) residencias habitadas en su mayoría por personas de la tercera edad, que constantemente tienen que caminar un largo tramo para incluso sacar la basura y escombros a orillas de la PR#173, porque los camiones de la basura, incluso los pequeños, no se arriesgan a pasar por ese puente. De hecho, el barandal izquierdo del puente, de cemento y tubos colapsó hace años y los vecinos trabajaron uno de madera, ante la falta de recursos.

Son gente humilde que incluso no quieren hacer su denuncia pública por temor a represalias, y me solicitaron que llamara la atención a los medios. Aquí nuevamente tenemos un caso donde el Municipio de Guaynabo conoce del caso, desde la administración de Ángel Pérez Otero, y no habido acción. Este es un caso de emergencia pública, porque ni las ambulancias pueden llegar a la zona.

Ernesto Cabrera Fuentes teorizó que pueden haber múltiples opciones y programas para resolver la situación, tanto estatales como federales, “pero aquí el problema es de seguimiento. Por años estos vecinos han tenido más que paciencia. Estamos hablando desde los tiempos del huracán María, y alguien tiene que dar la voz de alerta. Hoy estamos haciendo esta denuncia y esperamos que el Municipio de Guaynabo tome acción, que informe qué ha pasado, porque la dinámica del silencio le hace daño a todos”, finalizó. 

Deja un comentario