Carta abierta al pastor Otoniel Font en Viernes Santo

Opinión de Prensa sin censura

JAIME TORRES TORRES

Quiero creer que usted es un pastor auténtico.

Ha pensado que podría finalizar el cuatrienio sin que Vieques tenga su sala de emergencias para salvar vidas como la de la jovencita Jaidelis Moreno Ventura, cuando el Gobernador Pedro Pierluisi fanfarrea la reconstrucción del templo de su denominación Misión Cristiana Fuente de Agua Viva con $32.5 millones provistos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que fue maltrecho por el Huracán María pero cuya decadencia comenzó mucho antes de 2017.

A los actos de colocación de la primera piedra hasta asistió el ex gobernador popular Alejandro García Padilla. Curiosamente no vimos al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau. Quizás usted lo podría explicar…

Retratados para la posteridad, posaron junto a usted los legisladores novoprogresistas Wanda Del Valle Correa, José ‘Pichi’ Torres Zamora, Gregorio Matías Rosario, Gabriel Rodríguez Aguiló y Keren Riquelme, entre otros funcionarios y jefes de gabinete.

Pastor Font, Prensa sin censura incluye el comunicado circulado por la Fortaleza, que obviamente no habla de otros templos destrozados por María y ni de la cantidad de negocios (vean las pescaderías), instalaciones deportivas, escuelas y viviendas en Carolina y otros pueblos, incluidas las islas municipios Vieques y Culebra, que aún tienen toldos azules o nunca pudieron reanudar operaciones.

En Coco Beach, Río Grande, la Capilla Nuestra Señora del Carmen sigue sin su techo, pero para el templo de Fuente de Agua viva aparecen $32.5 millones.

Es una contradicción que no encuentra mayor y mejor explicación que no sean los privilegios del partidismo.

Se supo que el imperio de su padre Rodolfo Font en su momento consistió de colegio, un canal de televisión, oficinas para alquiler, la Torre de Oración, el Museo Histórico de la Biblia y hasta una pista de patinaje que aclaramos nunca supimos de su operación. En el escenario más parecido, semejante inversión en desarrollo debe ser salvaguardada con una póliza multimillonaria contra desastres. ¿Si o no?

Usted, reverendo Otoniel Font, tiene millones de seguidores en las redes sociales y, como su homóloga Wanda Rolón, a juicio de Prensa sin censura, se identifica con el PNP y la Estadidad. [O, ¿es que ahora es estadolibrista? Con eso tampoco hay dificultad alguna. Solo queremos comprender y contextualizar la presencia de AGP allí.]

Entre sus privilegios se incluyen el “regalo” de la fracasada administración de Ricardo Rosselló y la convicta secretaria de Educación, Julia Keleher, que le cedieron la antigua escuela Julia de Burgos en la Urbanización Los Ángeles en Carolina por el valor nominal de $1.

El récord periodístico [entrevista de Jorge Gelpí para Noticentro] documenta que su iglesia Fuente de Agua Viva administra el colegio privado Fountain Christian Bilingual School.

En su página web promueven que ya está abierta la matrícula 2023-2024. ¿Cuántas becas ofrecen? ¿A cuántos estudiantes de escasos recursos acogen? Responda Otoniel y se lo publicamos en Prensa sin censura.

Ah, olvidamos el mural en el comedor del plantel del fenecido pintor José Antonio Torres Martinó que se remonta a 1966, una maravilla inspirada en Julia de Burgos y su entrañable Río Grande de Loíza. ¿Es cierto que finalmente lo borraron y que no quedan rastros de tan excelsa obra de arte?

De Fuente de Agua Viva aún hay dudas, al menos para este medio. Se ha publicado que la otrora Torre de Oración se habilitará en apartamentos de alquiler a corto plazo. ¿Rise Village PR? ¿Es eso? ¿Guarda alguna relación este proyecto con el hijo del gobernador Anthony Pierluisi? Diga si sí o si no y se lo publicamos.

Además, su estacionamiento es inmenso y en ley, si es su propiedad, ‘no problem’. Pero, Otoniel, cada vez Prensa sin censura y otras personas lo observamos más espacioso, llegando casi a la Laguna San José con la destrucción de mangles que pudieran mitigar inundaciones en otra emergencia como la de María. Explíquelo y también se lo publicamos.

Por último, al menos en este Viernes Santo, ¿dónde estamos con la quiebra de sus corporaciones religiosas? Veamos el récord periodístico en varios medios: “Las dos corporaciones religiosas de Otoniel Font Nadal se declararon en quiebra, luego de presentar recursos a tales propósitos ante la Corte de Quiebra de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, y después de que un tribunal concediera al Banco Popular embargos contra las propiedades del ministerio”.

¿Aún le deben al BPPR sus corporaciones non profit Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Inc. y Concilio Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Inc.? Si lo explica por supuesto que también se lo publicamos.

En noviembre de 2011, BPPR reclamaba a su corporación religiosa la friolera de $15,773,372.

Echando un vistazo a la documentación recibida por la Corte de Quiebras los activos de sus corporaciones religiosas sin fines de lucro superaban los $10 millones pero no excedían de $50 millones.

Pastor Otoniel Font Nadal el Evangelio de los Pobres lo hizo rico y poderoso. ¿Si o si? En Prensa sin censura estamos en la mejor disposición de publicar su reacción a esta carta abierta del Viernes Santo 2023.

Yo sigo acá reflexionando el Sermón de la Montaña de Jesús, aquel cuyo templo era la intemperie, en el Monte de los Olivos o a la orilla del Lago de Genesaret [lo imagino predicando a la orilla de la Laguna San José a pesar del hedor] donde pronunció las Bienaventuranzas de los Pobres que no estaría mal que usted y yo reflexionemos hoy…

Otoniel Font ora por la conversión del gobernador Pierluisi… Foto/Facebook

28 comentarios en “Carta abierta al pastor Otoniel Font en Viernes Santo

  1. Los Font, padre e hijo, de pequeñitos se le escaparon a Herodes. De grandecitos, se escaparon en sus Mercedes de los azotes de Jesucristo. Como Rodolfo está fuera del país, gozando de lo que les robó a sus feligreses y a su ex esposa, y Wanda Rolex está apagadita, Otoniel puede erigirse en solitario como el presidente de la Asociación de Mercaderes del Templo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay de ustedes, pastores hipócritas, que acumulan fortunas a costa de los pobres y desvalidos a quien dejan sin casa, escolas y hospitales. Ay de ustedes, políticos oportunistas, que apoyan estos robos para conseguir los votos de la corrupción. Ya tendrán el castigo anunciado por Dios para los opresores.

    Le gusta a 1 persona

  3. Señor Gobernador usted siempre queriendo beneficiar los intereses económicos de los acaudalados y contribuyentes de su corrupto partido, hay muchas necesidades humanitarias que atender de familias humildes y necesidades de ayuda urgente.
    Que por ciento le toca a usted para la campaña del 2024, no se vista que no va

    Le gusta a 1 persona

  4. Mercaderes ,negociantes y buscones con sus sistemas iglesieros de hombres que usan la manipulación para hacer fortunas. Ojála que no pueden edificar «La Torre de Babél» .Dios no habitará en templos hechos por manos de hombres. Pastores farsantes y politiqueros, saqueadores de millones ustedes no se burlarán del Poderoso Padre Eterno. Todos serán derribados. No quedará una sóla piedra. ¡¡Buscones marionetas malignas¡¡

    Le gusta a 1 persona

  5. No se hagan de iluciones este es igual que su padre.Viven como reyes ropa de marca autos de lujo se meten en relaciones extra maritales.despues esbozan fue el maligno y se van a otros lares a montar un nuevo kiosko.Y este gobernador con otros insipidos politicos se unen al baile. Lo bueno es que cada dia falta menospara las elecciones.

    Le gusta a 1 persona

  6. El y el sinverguenza del padre que preño a la secretaria, miren como esta, ahora esta rata de cloaca haciendose pasar como un hijo de Dios, para recibir dinero del gobierno, no me explico como es que FEMA le asigna ese dinero a esta rata, hay mucha gente sufriendo de hambre sin techo y Pierluisi con FEMA le asigna ese dinero, estan locos o que carajos les pasa, quieren hacer de esa congregacion un centro de recaudacion de fondos para los pastores sinverguenzas pagando sus lujos y pensiones como a la mama de Otoniel que tiene una pension porque el marido la dejo por la secretaria, señor Gobernador que esta haciendo usted por la gente que de verdad necesita un techo?, acaso no se ha dado cuenta que todavia existen techos azules despues de Maria y los temblores en el Sur, no asigne dinero a estos so dichos pastores disfrazados de religiosos que lo que hacen es vivir de los filigreses y de las exempciones que les da el gobierno.

    Le gusta a 1 persona

  7. Este señor es un charlatán lobos vestidos de ovejas, asi como Wanda Rolón. De verdad que no entiendo como tienen seguidores, fanáticos ciegos, su religión es el dinero raiz de todos los males. Ellos pertenecen al reino de este mundo. La historia nos dice que la religión es culpable de muchas guerras y destrucción. No es que el mundo persiga a la iglesia, es que la iglesia falsa esta hace cosas para que la persigan. Esto llora ante los ojos de Dios.

    Le gusta a 1 persona

  8. Busque la edición de El Nuevo Día del 10 de Diciembre de 2022 donde anuncian el desarrollo de Rise Village.
    Font quebró y BPPR embargó y luego vendió al Gringo que iba a desarrollar el proyecto RV. Ahora resulta que ese también quebró y Font convenientemente vuelve a comprar y…

    … de pronto llueven $32 millones producto de “María” ??? y eso que Jeff Carmichael, que compró la propiedad en abril 2017, dijo que los daños eran menores y se habían roto algunos cristales…“María” fue en Sept 2017…luego su socio local Francisco J. Rivera asumió el control…

    … y otra vez entre Dic 2022 y fecha reciente parece que el proyecto quiebra otra vez o sabe Dios que pasó y entonces… Font vuelve a ser el dueño y le cae este “regalo” de FEMA, quizás con ayuda de algún amigo o feligrés, primero que a otros realmente necesitados… esto apesta..

    Le gusta a 1 persona

  9. Lo más que me da vergüenza es que Ferdinand Pérez que dice ser el defensor de el pueblo está metido en ese bollete sacándose fotos con esos ladrones. Dios le dé mucha salud y le debe una explicación a el pueblo. Estamos pendientes lo que vas a decir en PELOTA DURA

    Le gusta a 1 persona

    1. Ferdinand Perez, dice luchar por la justicia para el pueblo pero pertenece a la mafia de los Font desde que estaba Rodolfo, les estoy hablando de hace más de 13 años. ¿Porque no hace comentarios en su programa al respecto? Sin embargo habla sólo de lo que le conviene. No se preocupen que a cada gavilán le llega su pitirre. No creo en ninguno de ellos y con ésto Pierluisi acaba de cavar su tumba. INFELIZ!!!

      Le gusta a 1 persona

  10. Es sencillamente vergonzoso ver este asalto a la justicia, el decoro y la decencia. Los señores Font son una plaga peor que las que azotaron a Egipto en la época de Moises. Son lobos disfrazados de ovejas que pretenden, impunemente, vivir del cuento. En lo que a mi respecta carecen del mínimo de decencia personal para ser aceptados en Puerto Rico 🇵🇷. Ellos y sus secuaces, así como su galería de amigos corruptos pagarán ante Dios sus barbaridades.

    Le gusta a 1 persona

  11. Luis Gonzalez, que culpa tienen los verdes, como usted dice, de la corrupción en Puerto Rico. Seguramente usted ha sido uno de los culpables de que los populares y los penepés se hayan turnado la gobernanza de nuestra isla y no le han dado la oportunidad a gente decente de gobernar.

    Le gusta a 1 persona

  12. ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL LAS PERSONAS NOS HEMOS ALEJADO DE LAS IGLESIAS,NO DE DIOS;SI NO DE ESTOS PASTORES CHARLATANES,LA FOTO DE SU COMUNICADO DE PRENSA COMO QUIERA LLAMARLO ERA MEJOR CON LA IGLESIA,CARROS Y LUJO DE ESTE Y QUE PASTOR,ASI NO SE VE LA COSTURA DEL ATAQUE POLITICO..AUNQUE EN NUESTRO P.R ES CASI IMPOSIBLE EVITARLO..ASI ESTAMOSBUSCONES POR TODOS LADOS.

    Le gusta a 1 persona

  13. Increíble este pastor vive del país se aprovechan usan el evangelio para comerciar no para llevar realmente aliento y sosiego a los demás te exigen el diezmo y vive como millonario eso es ser malo poco cristiano y no tener humanidad Fema le nego a personas pobres ayuda para el huracán fiona y viven desolados sin poder arreglar sus viviendas mientras el inepto y mal gobernante se este pais mira lo que hace. Es vergonzoso como viven estos pastores que dicen see cristianos pero son cristinos el amor al dinero se parecen a los mercaderes del templo .En una Iglesia donde se reúne las personas es para adorar a Dios para llevar palabra edificante consuelo tener misericordia por el que no tiene dar al necesitado no pero eso no es así a la vez que visitas sus templos lo primero que hacen es el diezmo ellos no te buscan para decirte sin diezmo o con diezmo eres bienvenido pastores que mal andan muchos el signo $ es primero que la salvacion de una persona que la palabra llegue a esa vida debe ser primordial el ser humano vive esclavizado de tanto dolor depresión necesidad económica y realmente hay que ser transparente Dios demanda ver por el que sufre dar al necesitado no lo que hacen .Millones para la Iglesia que bien ahí no se practica la humildad de Jesús ahí se ve que Dios no lo viven como dicen las escrituras realmente sigan en esa que Dios es justo .Que mal le ha ha quedado desde el gobernador hasta el ex gobernador y otros miembros de la política estar ahí pero se sabe que eso política y el gobernador no debe ser más gobernador por que no tiene la calidad humana para gobernar Pastor Font haga un examen de conciencia y reconozca que de humilde nada tiene .Y que le falta mucho entender que a Dios que nació en pesebre siendo el Dios todo poderoso humilde que vino a traer amor paz a ese Dios es que usted tiene que conocer .

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario